fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Cierre temporal vía Medellín – Nordeste por protestas de transportadores en Peaje El Trapiche

Como vía alterna para los vehículos que se movilizan hacia el Nordeste y Magdalena Medio está la vía Girardota – Cabildo – Hatillo.

Transportadores y habitantes del municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, iniciaron en la tarde del viernes 20 de enero, un plan tortuga que terminó con bloqueos a la altura de la vereda El Machete, exigiendo una vez más que el peaje El Trapiche sea desmontado.

En la mañana de este sábado 21 de enero, desde el Instituto Nacional de Vías – Invías informaron que “se presenta cierre temporal vía Medellín – Cisneros por evento especial, en el sector Peaje Trapiche, aplica en ambos sentidos”.

Los manifestantes aseguran que están cansados de que el municipio de Barbosa sea el más afectado de los municipios del Valle de Aburrá, pues sus habitantes son los únicos que deben pasar este peaje, administrado por Peajes Vinus, y que en el caso de los vehículos particulares, tiene un costo de 19.600 pesos y en el de los transportadores de 43.100, tarifas que no quieren seguir pagando.

Aseguran que los peajes también afectan el turismo, porque cuando las personas  llegan al peaje y pagan los 14.500 pesos, algunos prefieren no entrar a Barbosa sino, seguir su recorrido a otros municipios del departamento.

De acuerdo con Diego Castaño, concejal de Barbosa: “Barbosa por más de 15 año ha soportado el pago y queremos reiterar que necesitamos una solución definitiva, que se retiren los peajes del valle de Aburrá” expresó.

Advertisement

Muchos camiones con alimentos que provienen de la costa atlántica están represados desde ayer, sin poder ingresar a Medellín. A estos se suman los pobladores de los municipios del Norte y Nordeste de Antioquia que también pasaron la noche en sus vehículos esperando que se habilitara el paso.

Advertisement