Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Después de 17 años llegó a su fin el peajito social de Bello

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI confirmó el retiro de las casetas y del cobro a los conductores

Después de que se realizaran múltiples manifestaciones ciudadanas e incluso se reportaron actos vandálicos, la ANI -Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que el peaje de Niquia será retirado definitivamente del lugar.

Recordemos que el cobro de este peaje empezó a funcionar a finales del 2004 en desarrollo de las obras de la Doble Calzada Bello – Hatillo. En su momento el peaje de Niquia estaba estipulado para su funcionamiento ocho años, de los cuales recaudarían más de 60 mil millones de pesos.

El alcalde de Bello aseguró que los mandatarios del norte antioqueño no bajarán la guardia hasta que haya un traslado del peaje del Trapiche en el municipio de Barbosa.

“Esta es una gran noticia para todos los ciudadanos del norte del área metropolitana, pero seguimos insistiendo en que también debe ser retirado o trasladado a otro sitio el peaje de El Trapiche y Cabildo en aras de que esta parte del Valle de Aburrá pueda seguir resurgiendo”, expresó Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello

Frente a esta situación, la ANI abrió la posibilidad de estudiar el posible traslado del peaje El Trapiche hacia la boca del túnel de la Quiebra.

PUBLICIDAD

En agosto se realizará una nueva reunión técnica para analizar el traslado, mientras se contempla una tarifa diferencial para los habitantes de los municipios afectados como Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD