fbpx
Conecta con nosotros

Tendencias

Minero de Vegachí fue rescatado tras permanecer 10 días en un socavón en República Dominicana

Tras ser rescatado del interior de la mina, Yepes Ospina dijo que tanto él como Gregory Alexander Méndez, están en buenas condiciones y que les suministraron todo lo indispensable para sobrevivir

Carlos Andrés Yepes, un minero nacido en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia, estuvo atrapado, junto con uno de sus compañeros, durante 10 días en un socavón de una mina en República Dominicana

El deslizamiento de roca se produjo el pasado 31 de julio cuando los dos operarios, uno dominicano y el colombiano, trabajaban en la mina Cerro Maimón y 10 días después, los dos mineros pueden ver la luz nuevamente.

La mina Cerros de Maimón se encuentra ubicada en la provincia Monseñor Nouel, a unos 100 kilómetros al norte de la capital dominicana.

En una operación en la que trabajaron más de 70 mineros expertos en la materia, se logró el rescate por uno de los túneles instalados como plan para sacar a los dos mineros con vida, trabajadores que se hallaban a más de 31 metros bajo tierra.

Carlos Andrés Yepes nació en Vegachí y vivió con toda su familia, pero allí salió con su pequeño hijo y su esposa en busca de una vida mejor en la minería, pero en Chile, donde trabajó durante algunos años hasta que consiguió un traslado a República Dominicana.

PUBLICIDAD

“Estamos bien, estamos con buenas condiciones, en el túnel teníamos ventilación, hidratación, alimentamos, estábamos durmiendo cómodos, por decirlo así gracias a las camas”, expresó Carlos Andrés Yepes al ser rescatado.

Se dijo que Carlos Andrés antes de dedicarse a la minería fue un destacado deportista y el alcalde del pueblo, Ulilo Acevedo, fue su compañero de infancia y hacían parte de los equipos de voleibol.

El alcalde recordó que “por casualidad compartimos en el colegio, estuvimos juntos en esa práctica del voleibol, pero desde joven yo vi que se inclinó para ese lado de la minería”

PUBLICIDAD