Suspenden primeras dosis sin cita en Medellín por falta de vacunas
Conecta con nosotros

Medellín

Suspenden primeras dosis sin cita en Medellín por falta de vacunas

La Alcaldía de Medellín confirmó que por falta de dosis este martes, 27 de julio, quedó suspendida la aplicación de primeras dosis sin cita en la ciudad. Aunque según las autoridades locales, están garantizadas las agendadas, incluyendo las segundas dosis.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero Calle, aseguró que se está a la espera de nuevos envíos del gobierno nacional, para reactivar este proceso.

“Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad. Vacunación con agendamiento se mantiene. Esperamos reactivar primeras dosis con la llegada de vacunas de Moderna al país”, señaló el alcalde Quintero Calle.

El Ministerio de Salud tiene previsto distribuir 3.5 millones de vacunas de Moderna, de las cuales, dos millones se destinarán a grandes ciudades.

Asimismo, esta semana arribarán al país 200 mil vacunas de Moderna y 400 mil dosis de Pfizer que fueron adquiridas por Colombia mediante negociaciones bilaterales.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.