fbpx
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Quema de marihuana controlada “trabó” a varias personas de un barrio en Bello

Lo que inicialmente se creyó que sería un incendio en el sector de Norteamérica, en Bello, Antioquia , terminó siendo la quema de marihuana que generó molestias entre los vecinos por el fuerte olor.

En el municipio de Bello, Antioquia, las autoridades quemaron una incautación de 1.678 kilos de marihuana, lo que dejó a los vecinos del sector afectados, al inicio se pensaba que se trataba de un incendio.

El hecho ocurrió en el batallón Pedro Nel Ospina, así lo confirmó la Alcaldía de Bello.

“Policía Metropolitana y Ejército, con acompañamiento de Bomberos Bello, Fiscalía, Personería de Bello, están en el batallón Pedro Nel Ospina en quema controlada de material estupefaciente incautado”, informó la Alcaldía.

Según testimonios ciudadanos, varios habitantes de los conjuntos residenciales cercanos al batallón terminaron bajo el efecto de los estupefacientes, e indicaron que este no era el lugar para hacer este tipo de quemas, por lo que hay niños y adultos mayores que inhalan ese aire.

Un habitante de la unidad Parque Florida Norteamérica relató que en la zona trataron de identificar cuál era el vecino que estaba emitiendo el olor para “echarle la vigilancia”.

PUBLICIDAD

El olor, según este, se sintió durante una hora. En los apartamentos, “en mi caso que tengo hijos y nietos”, el tema fue preocupante: “eso no se debería haber hecho porque es para contaminar a las personas. Unos estaban bacaniados y hasta pedían que siguiera…”

La Policía Metropolitana había dado a conocer los detalles de la incautación. En el barrio Mirador, fueron decomisados 1.678 kilos de marihuana, “los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio de este barrio”.

Las incautaciones fueron la semana pasada, mediante dos procedimientos. Uno tuvo lugar en la calle 66 con carrera 49A, donde varias personas trataban de descargar el cargamento de un furgón y guardarlo en una casa. El episodio levantó sospechas y resultó en la incautación de 475 kilos.

El otro caso tuvo lugar en la misma zona, según reporte de la Policía. En una vivienda, que era usada como bodega, las autoridades dieron con un cargamento de 1.203 kilos de marihuana. En estos operativos participaron la Seccional de Investigación Criminal, la Sijín y el Goes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD