fbpx
Connect with us

Tendencias

¡Todo fue un engaño! Video viral del “niño calculadora” fue actuado con un influencer

El video del supuesto genio resultó ser falso. Los creadores de contenido que publicaron el clip prepararon la actuación del menor para ganar ‘likes’

En los últimos días se hizo viral en redes sociales un video en el que Juan José, un menor de 11 años, nombrado por los usuarios digitales como el “niño calculadora” utiliza su habilidad con las matemáticas para que las personas le compren dulces.

“Yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dice el niño cuando le preguntan a qué se dedica.

Las reacciones tras la publicación no se hicieron esperar, y a los miles de comentarios de usuarios que creyeron la historia que se publicó en redes sociales, se le sumó la del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que pidió que le ayudaran a encontrar a Juan José para brindarle el apoyo que necesitaba.

Según el video, para Juan José, las matemáticas eran fáciles porque “son conjugaciones de números, pero todo se basa en la suma y resta” y por eso tenía la facilidad de responder a cualquier operación aritmética que le hicieran.

Luego de la empatía que generó la historia del menor, el video fue una puesta en escena que se grabó en el parque del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y fue una producción planeada por unos creadores de contenido que luego la difundieron en redes sociales como Facebook.

Advertisement

Para generar lástima, el pequeño actor le aseguró al hombre que no había tenido la oportunidad de estudiar, pero que cada vez que podía, aprovechaba su tiempo libre leyendo libros y luego de mencionar los últimos diez presidentes de Colombia mal, aseguró querer ser presidente de Colombia porque “tiene la cifra exacta para acabar con la pobreza”.

De acuerdo con la información que conocieron diferentes medios, los creadores de contenidos que hicieron viral el video en redes sociales ya habían hecho este tipo de contenido en otra oportunidad, cuando grabaron un clip en el que supuestamente un habitante de calle le cantaba el cumpleaños a un perro.

Advertisement