fbpx
Connect with us

Medellín

Suspenden revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El CNE solicitó a su Fondo de Financiación Política que se abstenga de proyectar la certificación de las firmas mientras se adelanta una indagación por una denuncia sobre el supuesto pago de $1.500 millones a un abogado

El Consejo Nacional Electoral suspendió la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por irregularidades en la financiación del proceso de recolección de firmas.

La autoridad electoral emitió un auto en el que solicita al Fondo de Financiación Política del propio organismo que se abstenga de proyectar la certificación. Lo anterior, “mientras se adelanta la indagación por una denuncia que se recibió por el pago de $1.500 millones a un abogado”.

A través de sus redes sociales, el alcalde Quintero se pronunció por la decisión: “Irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta”.

 Por su parte “Pacto por Medellín”, mediante Andrés Rodríguez, declaró que todo se trata de un “show mediático” y aclaró que la revocatoria no se ha suspendido, instando al CNE a ‘no enredar a la gente y asustarla’.

“Quiero aclarar que la revocatoria no se ha suspendido. Estamos pendientes de que el CNE nos certifique los estados contables. Ayer subsanamos unos puntos que hacían falta y que ya quedaron aclarados”, explicó Rodríguez.

Advertisement

Para el miércoles 26 de enero, a las 10:00 a.m. fueron citados el alcalde Quintero y Jorge Alejandro Posada Jaramillo, miembro del comité promotor ‘Más Medellín’, para participar en una audiencia pública en medio del proceso que busca determinar si hubo irregularidades en el manejo de recursos de la campaña promotora.

Noticia en desarrollo…

Advertisement