fbpx
Conecta con nosotros

Medellín

Daniel Quintero denuncia suplantación de firmas en revocatoria de su mandato en Medellín

El Comité revocatorio presentará este viernes un informe para controvertir las firmas inválidas por la Registraduría donde espera recuperar unas 20.000 rúbricas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, denunció que en el proceso de revocatoria de su mandato hubo suplantación de firmas.

“Son miles los casos. Indignante. Miles de personas suplantadas y tantas otras más engañadas para firmar diciéndoles que era para otra cosa. Las formas mafiosas de la revocatoria fraudulenta”, aseguró Quintero en sus redes sociales.

Entre tanto, dijo que “a través de este link www.denunciarevocatoriamedellin.com puedes verificar si tu firma aparece allí y denunciar si no firmaste”. Al ingresar al link, carga una página donde cada usuario puede digitar su número de documento y validar si aparece o no en las rúbricas recolectadas por el comité revocatorio.

En redes sociales, varios internautas han realizado el ejercicio y algunos aseguran que aparecen en el registro como si hubieran firmado, cuando no lo hicieron. Mientras que otros, criticaron la iniciativa, y piden al comité revocatorio continuar con el proceso.

Por otro lado, los promotores del proceso revocatorio le pidieron a la ciudadanía “no caer en el tramposo juego” que dicen es para espiarlos. “La verdad se dice en las urnas”, añaden.

PUBLICIDAD

Además señalaron que hay miles de firmas que no fueron válidas sin ninguna justificación y que los mismos firmantes han reclamado, pues están seguros que suscribieron sin inconvenientes y con sus datos reales.

Advierte que en cumplimiento de los días de ley, el comité radicará este viernes un informe con pruebas y reclamos para controvertir las más de 250 mil firmas invalidadas por la Registraduría; sobre todo las 14 mil calificadas como registros uniprocedentes, es decir, que habrían sido firmadas por una misma persona.

El vocero del comité ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, insistió que la prioridad es continuar con el proceso revocatorio para evitar más retrasos, por lo que consideró que lo urgente es que convoquen a elecciones y convencer a la ciudadanía que hay que salir a votar.

PUBLICIDAD