Conecta con nosotros

Judicial

Jueza ordenó libertad a inocente capturado por el robo de oro en Medellín

Un hombre que había sido capturado el pasado jueves tras el asalto a la fundición de oro en la avenida Las Vegas quedará libre en las próximas horas, según determinó la Jueza Tercera Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso a los 11 capturados, al encontrar que Edien Antonio Toscano no tenía nada que ver con los hechos.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso de los once capturados por el atraco a una bodega de oro en El Poblado, ordenó la libertad de uno de ellos, se trata de Edien Antonio Toscano, quien no tenía nada que ver con los hechos.

Según lo establecido, la Policía detuvo a Toscano creyendo que era uno de los implicados cuando esté justo en el momento de los hechos pasaba por el lugar, la defensa del hombre logró comprobar que se trató de una coincidencia y que no tiene ninguna relación con el grupo delictivo

Antes del momento de la captura y así lo evidenciaron cámaras de seguridad, el hombre visitaba una sede de Servientrega, cerca a la bodega donde sucedió el robo, tras salir de allí y al escuchar los disparos Toscano huyó y fue presuntamente confundido con los atracadores que también se retiraron del lugar.

Johana Gómez, representante legal Jegaeléctricos, contó que Edien estaba en el sitio consultando por un envío hecho para el departamento de Córdoba que al parecer no había llegado ese jueves.

“Salió de la sede para el lugar a las 11:20 a.m. y a las 11:43 me manda la guía del envío como tal y ese es el último contacto que tengo con él. Luego lo llamo y lo llamo, no contesta. Hasta que me doy cuenta, por redes sociales, en ese video donde lo capturan, que él estaba inmerso en esto”, relató Gómez.

PUBLICIDAD

En su momento, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este hombre, viajó desde Sucre, para participar en el robo que no fue frustrado, pues la Fiscalía confirmó que los atracadores se llevaron 550 millones de pesos en oro. 

Para los otros 10 presuntos implicados, el proceso sigue. Pero incluso otro de los detenidos podría también quedar en libertad porque al igual que Toscano estarían haciendo una diligencia cerca al lugar del asalto. Sin embargo, su captura quedó legalizada porque aún falta presentar algunos videos que prueben que no está involucrado en los hechos delictivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD