Medellín
Niegan una de las tutelas que pedía suspender la revocatoria de Daniel Quintero
Se trataría de una tutela que buscaba parar el curso de la revocatoria luego de la confirmación de la Registraduría.

Un juzgado de la ciudad de Medellín negó la acción de tutela interpuesta por 12 ciudadanos que indicaron haber sido suplantados en el proceso de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero Calle, pues según ellos sus firmas aparecieron dentro de las planillas entregadas el 10 de noviembre de 2021 para llevar a cabo dicho proceso.
La decisión del juzgado fue que se declara improcedente el amparo solicitado. Sin embargo, es una decisión de primera instancia al que le procede el recurso de apelación.
“Cuando no se prueba la vulneración del derecho fundamental alegado, en este caso aportando las constancias sobre la falsedad que se alega, resulta totalmente improcedente el mecanismo de amparo constitucional, ya que mientras no se establezca real y objetivamente la conducta punible que se atribuye sobre las firmas avaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el trámite de revocatoria del alcalde, la acción de tutela es improcedente”, se lee en el documento.
“Ha sido negada ya que no tiene fundamentos ni para parar la revocatoria ni para ponernos en tela de juicio como comité de la revocatoria, así que en este momento se confirma que la revocatoria continua en su curso normal”, dijo a la emisora Andrés Rodríguez, vocero del comité de la revocatoria.
El juez le pidió a los accionantes que estos reclamos se hagan a la Dirección de Censo Electoral además manifestó que no se evidenció en la tutela que estos le hayan solicitado a la entidad que excluyera sus nombres de la lista de suscriptores ni que la Registraduría conociera su inconformidad por lo que “menos puede enrostrársele la violación de derechos fundamentales”
