Conecta con nosotros

Medellín

“Si el panorama se agrava pondremos toque de queda a no vacunados” Daniel Quintero

En los últimos días, los contagios en Antioquia aumentaron un 60 % acercándose a los 500 casos diarios, cuando en septiembre y octubre el departamento había logrado reducirlos hasta 300 y menos casos diarios.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que ante un incremento de casos de coronavirus, por la amenaza de la llegada del cuarto pico, impondría medidas restrictivas para las personas no vacunadas contra el coronavirus, como el toque de queda nocturno. 

“Las restricciones serán para las personas no vacunadas, que van a tener problemas para poder entrar a restaurantes, para entrar a lugares públicos y si la cosa se agrava, vamos a ponerle toque de queda a ellos. Es una decisión personal vacunarse o no vacunarse, pero si eventualmente el problema de contagios llegara a aumentar y estuviera concentrado en los no vacunados, obviamente pondríamos restricciones en los no vacunados”, dijo Quintero Calle. 

El alcalde agregó que la ciudad en este momento tiene una capacidad máxima de 1.060 camas UCI y que el 80% de las personas que la ocupan son por otras enfermedades no relacionadas con el coronavirus.

Según Quintero, no se planean nuevas cuarentenas en la capital antioqueña o cierres de la economía porque el positivo avance de la vacunación y la exigencia del carnet de vacunación para ingresos a espacios públicos y eventos masivos, pero sí se contemplaría un toque de queda solo para las personas no vacunadas para no afectar a quienes sí han recibidos sus dosis.

“En Medellín no se pueden hacer nuevos cierres, la ciudad no aguantaría un cierre más, el tema social es tan duro y tan difícil que causaría más muertos, nos ha costado mucho recuperar la economía por eso las medidas serían exclusivamente a los no vacunados”, agregó el alcalde Quintero Calle.

PUBLICIDAD

El último informe de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia indica que, a la fecha, hay 3.859 casos activos en el departamento, de los cuales 2.374 casos están en Medellín.

Trente la vacunación, el departamento de Antioquia espera llegar en los próximos días a que el 70 % de la población ya tenga al menos la primeras dosis. Por lo pronto, un 49,5 % de la población cuenta con el esquema completo. 

PUBLICIDAD