fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Imputan cargos a hombre que amenazó al presidente Petro

Las dos publicaciones por los que es señalado Óscar Fernando Fetecua Rusinqui hacían referencia a posibles ataques contra el líder del Pacto Histórico si lograba llegar a la Casa de Nariño.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un ciudadano señalado de haber amenazado, por redes sociales, al presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con lo informado por el ente investigador, Óscar Fernando Fetecua fue imputado por el delito de amenaza por haber enviado dos mensajes intimidantes a Petro en 2021, cuando este era candidato presidencial. 

El 26 de marzo de 2021, Gustavo Petro, senador de la República en ese momento, denunció en su cuenta oficial de Twitter que un hombre lo había amenazado de muerte a través de esa misma red social.

Los trinos publicados por Fetecua hacían referencia lo que sería la llegada de Petro al poder, así como lo que él haría si tuviera cerca al hoy Presidente.

“Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”, escribió el hombre, quien también dijo que “Ya estoy alistando viaje o un arma por si aparece Petro se le da de baja”. 

PUBLICIDAD

Un informe realizado por la Universidad Pedagógica de Colombia, demuestra que en la legislación colombiana existen vacíos jurídicos en materia de delitos informáticos y la protección de la privacidad.

PUBLICIDAD