Gobierno
Petro propone revivir los mataderos municipales ante el elevado costo de la carne
Durante el resumen de sus logros, el presidente Gustavo Petro habló de los precios de la carne de res en el país, asegurando que falta una democratización en este producto que debe ser responsabilidad del Invima.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro, aseguró que la carne en Colombia, uno de los alimentos de la canasta básica, se ha incrementado por culpa de un “oligopolio” que no permite que los campesinos comercialicen sus productos.
“En el caso de la inflación, del Invima, Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne de res. Se ha llegado a ese punto porque el este Instituto acabó con la figura del matadero municipal, hay que dar vuelta atrás”, expresó Petro.
El presidente aseguró que el incremento se produce porque hay un monopolio en la transformación de carne para la venta al público y que “hoy se ha elevado el precio interno de la carne no porque cueste más, sino porque han equiparado el precio internacional de la carne que le pagan al exportador de ganado en pie y el producto de eso es hambre en Colombia”, expresó Petro.
Finalmente, el presidente Petro aseguró que el Invima tendrá que tener una figura clave en ese cambio: “El Invima tiene que jugar el papel de democratizador de la economía y no de concentrador de la economía colombiana”.
