Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Habilitan la doble calzada en Copacabana tras remover el derrumbe

La zona del deslizamiento está bajo monitoreo constante para tomar acciones en caso de que comience a moverse de nuevo.

Las autoridades informaron que este viernes en la tarde dieron apertura total a la doble calzada del norte del Valle de Aburrá tras cinco días de labores intensas de remoción de al menos 11 mil metros cúbicos de tierra que se desprendieron de la montaña y tapó los dos sentidos, pero el día martes fue habilitado el sentido sur-norte.

Esta habilitación completa se da en vísperas de un puente festivo y del plan retorno de la semana de receso escolar, por cuyo corredor vial se movilizarán miles de vehículos que salen y llegan de las subregiones del Norte, Magdalena Medio y Nordeste.

Te puede interesar: Estado de la Red Vial del Nordeste Antioqueño para este puente festivo

La noticia de la reapertura la dio Aníbal Gaviria. En un trino, el gobernador agradeció a los bomberos de Medellín, el Dagran, el consorcio Vías del Nus y la Alcaldía de Copacabana por las labores de remoción de tierra.

Pese a que los carros ya pueden transitar en el sentido norte-sur, aún deben hacerlo con precaución. Una de las cosas que llamó la atención del derrumbe es que la zona no estaba dentro del radar de las autoridades. Ahora está bajo monitoreo constante para tomar acciones en caso de que comience a moverse de nuevo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD