fbpx
Conecta con nosotros

Tendencias

“Me eligieron para hacer leyes, no para ser ejemplo” senador Alex Flórez sobre agresión a un Policía

Una nueva polémica del senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, se conoció en redes sociales, donde se compartieron varios videos en los que se le ve insultando a varios policías en Cartagena.

El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, protagonizó un escandaloso episodio que quedó registrado en vídeo, cuando discutía acaloradamente con un policía de Cartagena en aparente estado de embriaguez.

Según relatan las autoridades, tras recibir el llamado a través de la Línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron “recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”. Por eso, optaron por registrar el procedimiento en video y aplicar un comparendo.

En el vídeo que se ha difundido ampliamente en redes sociales se escucha al senador de la República y exconcejal de Medellín decirle a un Policía “oye cómo te llamas; asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales, la fuerza de la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, mientras tanto, el policía respondió: “fui yo, le consta que fui yo, pégueme pa’ que vea, pégueme pa que vea usted, pégueme pa’ que vea que lo capturo, entonces no diga que fui yo, usted puede ser senador, pero a mí me respeta”.

Todo ocurría mientras su escolta intentaba ingresar al hotel al senador, sin embargo, este le decía: “suéltame, no te metas”.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que sobre las 4:00 a.m. el senador intentó ingresar con una mujer sin el debido registro, contrariando las reglas del establecimiento. El congresista que se encontraba “en estado de exaltación”, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de Policía.

PUBLICIDAD

En entrevista con la emisora Blu Radio, el senador reiteró, una y otra vez, que no entendía cuál era el drama con lo que pasó y, de hecho, prefirió echar el balde de agua sucia a los policías que reflexionar sobre su actuación.

“No está bien que traten asuntos de carácter personal y traerlos a estos micrófonos. En medio de la noche uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador. ‘Ay, este man por ser senador se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo’. No, sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”, dijo el senador.

“Tuvimos un momento salidos de los papeles, pero no le voy a dar la amplitud que pretenden. Por supuesto que no por ser senador me desprendo de mi humanidad. No me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno. Sencillamente no me gustó la forma, hay situaciones con las que no coordino y le reclamé de manera airada a algunos miembros”, complementó el senador Flórez.

Flórez ha tenido otros episodios de agresividad, cuando era candidato, se recuerda cómo le dio un codazo a su colega Susana Gómez, hoy representante a la Cámara, en plena tarima, porque él quería estar más cerca de Gustavo Petro. Incluso, se le denunció de que habría incurrido en violencia intrafamiliar con una de sus exparejas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD