Tras protestas pacíficas se presentan algunos disturbios en Medellín
Conecta con nosotros

Medellín

Tras protestas pacíficas se presentan algunos disturbios en Medellín

Dos marchas tuvieron la mayor visibilidad durante las movilizaciones del 20 de julio. La llamada “marcha pacífica” finalizó hacia la 1 de la tarde sin generar alteraciones al orden público.

La jornada de movilización en la capital de Antioquia estuvo tranquila y pacífica en las primeras horas de la mañana. No obstante, el panorama cambió en la tarde, ya que se presentaron alteraciones en algunos puntos de la ciudad. 

Todo transcurrió en plena calma, pero después de las dos de la tarde, algunos manifestantes quemaron objetos en la calle San Juan y tuvieron algunos enfrentamientos con la fuerza pública.

Situación que provocó alteración en el parque de la resistencia antiguo parque de los pies descalzos, en donde se estaban realizando actividades culturales y concentraciones pacíficas.

Luego se registraron enfrentamientos y disturbios con la fuerza pública, sector de exposiciones a la altura de la glorieta de la calle 33, en donde al parecer habrían resultado un manifestante herido y un policía herido.

Al mismo tiempo en las inmediaciones de la estación del Metro de Cisneros, a la altura de Barrio Triste reportaron algunos desmanes que ocasionaron el cierre preventivo de la estación Cisneros del metro.

Y en el sector de la Universidad de Antioquia se presentaron fuertes disturbios y explosiones entre los manifestantes y la fuerza pública.

José Acevedo Ossa, secretario de seguridad y convivencia hizo el balance de lesionados y afectaciones a bienes públicos, “4 policías lesionados, entre esos la femenina que fue agredida del ESMAD que ya está recibiendo asistencia, tenemos reporte por salud de tres personas en centro asistencial […] algunos vehículos de carácter institucional como una ambulancia, un vehículo de cuerpo de bomberos y cuatro motos policiales”.

Frente a las amenazas de intervención del ELN en las marchas, sobre las que alertó la Alcaldía de Medellín, el funcionario agregó que no se registró ningún hecho conexo con esta guerrilla pero, se tomaron las medidas en cuanto al despliegue de fuerza en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Cinco menores fueron aprehendidos en la ciudad por llevar explosivos a las movilizaciones, así lo confirmó la Personería de la ciudad cuando entregaba un balance positivo de las marchas desarrolladas en horas de la mañana.Estos hechos se registraron en el Parque de los Deseos y cerca a la estación Cisneros del Metro.

“Se registró la aprehensión de un joven en las inmediaciones del parque de los Deseos con algunos elementos explosivos y cuatro menores en inmediaciones de la estación Cisneros del metro quienes también tenían otros elementos explosivos incendiarios”, indicó: William Yeffer Vivas, personero de Medellín.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.