Conecta con nosotros

Medellín

Prórroga del contrato de Hidroituango entre CCC Ituango y EPM sería por ocho meses

En total, el proyecto generará 2.400 megavatios con sus ocho unidades de 300 MW cada una, que significarán la atención de 17% de la demanda de energía del país.

La prórroga del contrato entre EPM y el consorcio CCC Ituango, que construye Hidroituango, será por ocho meses, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario aclaró que la nueva ampliación del contrato será hasta que se pongan en marcha dos de las ocho unidades de generación.

“Se está organizando para que ellos estén en la entrega de las unidades uno a la ocho, si antes de ello no ha ocurrido el fallo de la Contraloría, al mismo tiempo de esa prórroga que sería por cerca de ocho meses, con la opción de un periodo de empalme, tendríamos una licitación que se abriría en los próximos días que permitirá garantizar la continuidad del proyecto, más allá de los contratistas actuales” dijo el alcalde.

La empresa recordó que el pasado 18 de noviembre, la Junta Directiva de EPM aprobó las Vigencias Futuras para 2022 a las obras principales del Proyecto Hidroituango, como parte de las facultades delegadas por el Consejo Municipal de Política Fiscal (Comfis), lo que habilitó a la empresa afirmar la prórroga en mención.

“EPM trabaja con todos sus recursos para poner en operación las dos primeras unidades de generación de energía, de las ocho que tendrá la Hidroeléctrica, en el segundo semestre de 2022. La Empresa reitera su compromiso con el país, su desarrollo y el bienestar de los colombianos”, dijo la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD