fbpx
Conecta con nosotros

Medellín

Procuraduría levantaría la suspensión de Daniel Quintero al finalizar la jornada electoral

La procuradora, Margarita Cabello Blanco, anunció que levantaría la suspensión de Daniel Quintero al finalizar la jornada electoral.

La Procuraduría General de la Nación confirmó que este lunes 20 de junio el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero Calle, volverá a la administración del distrito, luego de estar suspendido del cargo desde mayo por presunta participación en política en el marco de las elecciones.

“Inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión. Habrá que levantar la medida en lo correcto, pero la investigación sigue”, afirmó la procuradora Margarita Cabello, quien advirtió que lo mismo sucederá con los otros funcionarios públicos que fueron alejados del cargo por, supuestamente, obstaculizar en el debate democrático.

Los hechos por los que la Procuraduría lo investiga van desde un video en donde el mandatario aludió indirectamente a las frases de campaña del Pacto Histórico y la renuncia de al menos siete miembros de su gabinete que aterrizaron en esa campaña.

La medida cautelar fue activada por el ente de control disciplinario para que Quintero no interfiriera en el proceso de elección presidencial, dado que, según varias quejas, él estaría gestionando tras bambalinas la campaña del Pacto Histórico en la capital de Antioquia.

Sobre las 10 de la mañana, Quintero llegó a votar a la Institución Educativa Tricentenario, su puesto de votación.

PUBLICIDAD

“Voten por ustedes, por sus hijos y por sus familias. Piensen en las comunidades negras, en los indígenas, en todos los del país”, anotó el alcalde en las declaraciones que dio tras depositar su voto.

PUBLICIDAD