fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Dos personas muertas deja deslizamiento en San Antonio de Prado en Medellín

Un desprendimiento de tierra ocurrió en el sector de Las Playas. Las entidades de prevención de riesgos recomendaron que se abandonen las laderas de la quebrada Doña María cuanto antes

El movimiento en masa presentado en horas de la tarde de este miércoles en la vereda Las Playas del corregimiento San Antonio de Prado, cerca de Medellín, ha dejado hasta el momento dos víctimas fatales.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero confirmó la muerte de una mujer de 30 años y un niño de 2.

“Lamento informar la perdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate” dijo el alcalde.

La quebrada Doña María representa el 40 % del cauce del río Medellín, pasa por el corregimiento de San Antonio de Prado (Medellín) y atraviesa de sur a norte el municipio de Itagüí, en Antioquia.

El deslizamiento causó un taponamiento en el cauce de la quebrada, lo que podría causar un represamiento en las próximas horas. Por el inminente riesgo para las personas que viven cerca del sector, Quintero pidió a los habitantes de las laderas que evacúen el área lo más pronto posible.

Advertisement

Por lo pronto se ha pedido a los habitantes del sector evacuar preventivamente, así como se hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de ir a esa zona por seguridad. La alcaldía de Itagüí declaró la alerta naranja y pidió la salida de los habitantes de los barrios La Verde y La Pradera, de San Antonio de Prado, y en San Gabriel, Villa Lía y las centralidades del casco urbano ante posibles nuevos deslizamientos.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, el deslizamiento “ha generado un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente”.

Advertisement