fbpx
Conecta con nosotros

Medellín

“Claro que haremos campaña por el No” Daniel Quintero

El alcalde Daniel Quintero y sus funcionarios iniciaron campaña contra revocatoria pese al llamado de la Procuraduría

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pese a las advertencias realizadas por la Procuraduría General de la Nación, publicó un mensaje en su cuenta Twitter con el que está promoviendo el ‘NO+’.

“Claro que haremos campaña por el No. No más revocatorias fraudulentas cargadas de odio y revanchismo”, escribió el alcalde Quintero Calle.

Con la palabra ‘NO+’ pintada en la palma de la mano, Quintero e integrantes de su gabinete publicaron en sus redes sociales imágenes y mensajes con el mismo numeral #NO+ para rechazar la revocatoria, donde diferentes simpatizantes del alcalde publican una foto con el mensaje en sus manos y añaden mensajes como: #NoMás corrupción, #NoMás uribismo, #NoMás clanes políticos y demás.

Hace un par de días el alcalde dijo que la Procuraduría le viola su derecho a la defensa: “Procuraduría viola nuestro derecho a la defensa al notificarnos que no podremos hacer campaña por el No en la revocatoria. Esto vulnera la ley 1757 de 2015, la sentencia C 150 de 2015 y SU 077 de 2018, acudiremos a instancias internacionales”.

Vale recordar que la semana pasada, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Alcalde, a los secretarios de despacho, gerentes, trabajadores y particulares disciplinables del conglomerado público de Medellín, abstenerse de intervenir en actividades y controversias políticas, en concordancia con lo señalado por el ente de control en la Directiva N.º 016 del 02 de septiembre de 2021, respecto a las prohibiciones para los funcionarios públicos de cara a los procesos electorales.

PUBLICIDAD

El proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa en marcha luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avalara cerca de 133 mil firmas que respaldan la iniciativa.

Sin embargo, aún falta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita una certificación sobre los gastos de la campaña del comité promotor de la revocatoria, para que este proceso continúe adelante y los ciudadanos puedan ser convocados a las urnas.

PUBLICIDAD