Conecta con nosotros

Medellín

Medellín en alerta por posible accionar del Eln este 20 de julio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó su preocupación por la jornada de marchas previstas para este martes, 20 de julio. “El Gobierno Nacional nos ha alertado de que es algo serio y preocupante”

Previo a las marchas convocadas para el próximo 20 de julio en Medellín, el alcalde Daniel Quintero, dijo que “hay mucha preocupación”, pues el ELN y otros grupos armados, estarían planeando manifestarse de manera violenta en la ciudad.

El mandatario aseguró que con el apoyo de la Policía Metropolitana, desplegada en toda la ciudad, garantizarán la seguridad para ese día, que históricamente ha registrado hechos de violencia, y evitar así alteraciones en el orden público.

“Tenemos una amenaza cierta de inteligencia del frente urbano nacional del ELN que tendría intereses de actuar el día de mañana y por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté atenta para que nos dé información porque estos grupos criminales podrían actuar, ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o haciendo colocación de símbolos o banderas en el territorio”, detalló el mandatario.

Insistió que las autoridades fortalecerán las capacidades en los puestos de Mando Unificado, (PMU), para tomar las decisiones que sean necesarias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Se dispuso a todos los grupos activos de forma permanente, a los bomberos, a la Secretaría de Salud con sus entidades, EPS y hospitales, al Dagrd y a todos los actores que vamos a estar pendientes para que todo salga bien y no haya ningún problema”, agregó Quintero.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, señaló que al aproximarse la celebración de la Independencia, el 20 de julio, “nos concentramos en garantizar la seguridad y la convivencia de todos los colombianos durante este día. Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, emitimos una circular para todos los gobernadores y alcaldes del país donde reiteramos las medidas establecidas en el decreto 003 para garantizar los derechos de quienes decidan salir a manifestarse”.

El titular de la cartera del Interior expresó que durante los diferentes consejos de seguridad que se han realizado en el territorio nacional con alcaldes y gobernadores, ha quedado claro que siempre debe primar la garantía de los derechos de todos los colombianos, la seguridad y la convivencia ciudadana.

En la capital antioqueña habrá dos concentraciones de diferentes corrientes. La primera será desde las 10 a.m. en Parques del Río, en donde habrá programación cultural y artística durante toda la mañana y la tarde con música, teatro y circo.

Allí el comité del paro departamental le explicará a los asistentes el pliego de emergencia que será presentado ante el Congreso y queconcentra temas como la renta básica y la matrícula cero, entre otras.

La segunda será también a las 10 a.m. y arrancará en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Se ha denominado como el ‘Desfile pacífico’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD