fbpx
Conecta con nosotros

Medellín

CNE aplaza la audiencia de la revocatoria contra Daniel Quintero

El proceso está suspendido por un expediente que estudia la autoridad de control por supuesta violación de los topes máximos para la financiación de la revocatoria

El Consejo Nacional Electoral emitió un auto el 20 de enero para hacer unos cambios, entre ellos la rotación del expediente, en la investigación que se adelanta por los topes de financiación de la campaña de revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín .

Este proceso fue suspendido desde el 13 de enero por el magistrado César Abreu mientras estudia el expediente de ese caso porque, supuestamente, el Comité de la Revocatoria “Pacto por Medellín” habría violado los topes de gastos permitidos al contratar al abogado Abelardo de la Espriella.

Según la autoridad electoral, quedó a cargo el magistrado Renato Rafael Contreras, quien ahora asumirá dicha investigación tras los cuestionamientos de otros jueces por la decisión del magistrado Abreu de suspender temporalmente dicho proceso.

Tras conocerse la decisión del CNE, de suspender de manera temporal la revocatoria, el alcalde Quintero aseguró que reúne las pruebas para demostrar que dicho proceso “sí es fraudulento”.

Aseguró que conoció que hay fundaciones que fueron Una vez se conoció la decisión, el alcalde Quintero, quien no ha desaprovechado ocasión para tildar el proceso como “fraudulento”, escribió en sus redes sociales: “Irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas”. La teoría que siempre ha manejado el mandatario medellinense es que hubo un proceso de falsificación de firmas sistemático, e incluso llegó a decir que el 60 % de los apoyos provenían de ciudadanos que no eran de la capital antioqueña.

PUBLICIDAD

A raíz de esta rotación, también fue reprogramada la audiencia prevista para el 26 de enero y ahora se hará el 2 de febrero cuando el CNE escuchará las explicaciones del Comité de la revocatoria.

PUBLICIDAD