fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Emisoras dejaron de trasmitir por amenazas del paro armado

Emisoras en el Nordeste, Urabá, Norte y Occidente se vieron obligadas a interrumpir su transmisión por amenazas en medio del paro armado. La FLIP alerta y expresa su preocupación por la censura.

Asoredes informó que en las últimas horas varias emisoras comunitarias se sumaron al apagón de su señal debido a la compleja situación de orden público que vive el departamento por el paro armado ordenado por el Clan del Golfo.

Al parecer, miembros de las organizaciones armadas les pidieron espacios para divulgar información alusiva al supuesto paro armado que habría asumido el Clan del Golfo como retaliación por la extradición de alias Otoniel hacia Estados Unidos.

Los supuestos mensajes que se iban a transmitir por los micrófonos de las emisoras comunitarias advertían de acciones terroristas contra los comerciantes, conductores y habitantes que continuaran con sus actividades en esa subregión.

Por su parte, la Flip emitió una alerta y expresó su preocupación por la censura a los medios de comunicación como consecuencia del paro armado del Clan del Golfo. “Periodistas de Antioquia y Córdoba han sido amenazados y hostigados para que no circule la información.”

“Las amenazas iniciaron anoche, 4 de mayo, cuando miembros del Clan del Golfo le exigieron difundir un panfleto a dos emisoras comunitarias del Bajo Cauca antioqueño. Como medida de autoprotección ante la falta de garantías de seguridad, las seis emisoras comunitarias de la región decidieron dejar de transmitir su señal hasta que el paro armado termine” dijo la FLIP en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Esta censura directa afecta a la población, que se privará de tener información local durante el tiempo que el paro armado se mantenga. Además, también es preocupante la seguridad de los y las periodistas de los medios de estas regiones, que ya han sido amenazados y hostigados por intentar publicar noticias del paro” agregó la FLIP.

PUBLICIDAD