fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Fue abatido un cabecilla del Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia

Según la policía se trataría de alias Zabala jefe armado de la subestructura Julio César Vargas en las subregiones del Norte, Nordeste y Bajo Cauca.

Jildardo José Jimenez, alias “Zabala”, quien sería escolta personal del extraditado “Otoniel”, fue abatido por miembros de la Policía y el Ejército en la vereda el Chorro en límites de los municipios de Remedios y Puerto Berrío en Antioquia.

Para ubicar a alias “Zabala”, las autoridades se infiltraron durante ocho días en la espesa selva, donde sabían que el señalado delincuente, no solo se escondía, sino que se recuperaba de las lesiones recibidas de dos operaciones de las cuales se había escapado.

Según el general Gustavo franco, comandante de la Región #6 de la policía, esta persona en su momento fue uno de los escoltas personales del máximo cabecilla de este grupo criminal alias Otoniel, extraditado a los Estados Unidos, para este cabecilla también era el encargado manejar las comunicaciones con el componente armado y la coordinación y verificación de los correos humanos.

Sobre Jildardo José Jiménez, alias “Zabala”, reposaban varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y desaparición forzada, informó el comando de la Región de Policía número seis.

PUBLICIDAD