fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

Capturan a cinco sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Según las autoridades, el operativo continúa con la cooperación de entidades de Paraguay, Colombia y Estados Unidos

Este jueves se conoció la captura de cuatro colombianos y un venezolano que estarían involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. Las aprehensiones se habrían dado como parte de un operativo que involucra efectivos de Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Los aprehendidos serían señalados por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado.

“Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci de Paraguay. Esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales”, informó el presidente Duque desde Washington, Estados Unidos.

Asimismo, el presidente de Paraguay Marito Abdo reconoció el trabajo realizado en Colombia: “agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró que las personas fueron capturadas en la ciudad de Medellín. “Se solicitará medida de aseguramiento”, precisó el jefe del ente investigador.

Pecci fue asesinado en la playa de Barú cuando disfrutaba de su luna de miel. Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada.

PUBLICIDAD

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, está siendo investigado por investigadores especializados de ambos países.

Pese a que las autoridades no han dado una versión oficial, se conoce que los presuntos responsables fueron capturados en la ciudad de Medellín, desde donde se habría fraguado este delito. 

Dentro del operativo de captura estuvieron trabajando la Policía de Colombia, autoridades de Estados Unidos y de Paraguay, quienes viajaron a diferentes lugares del país para dar con la captura de estos sujetos.  

También se conoció que el costo de este asesinato estuvo cerca a los 120 mil dólares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD