fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Segunda Marquetalia asegura que Iván Márquez no murió en Venezuela

Según el grupo disidente, Márquez habría sufrido un atentado organizado por el Ejército, pero salió vivo y con pequeñas heridas. Las autoridades colombianas aún no se han pronunciado.

Sin mostrar pruebas de supervivencia o imágenes de Márquez después del atentado, miembros de la disidencia de la Segunda Marquetalia, armados y leyendo un comunicado público, confirmaron que el campamento de él sí fue atacado por sus adversarios, pero que logró salir vivo y con “heridas menores”.

“Nos dirigimos al pueblo colombiano y a la comunidad internacional para informar que el 30 de junio de 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones. Está gozando de buena salud. Y desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, señaló uno de los disidentes.

La ‘Segunda Marquetalia’ insinúa que la Fuerza Pública colombiana es la responsable de la muerte de otros líderes guerrilleros de las disidencias como ‘Romaña’,  ‘Gentil Duarte’ y ‘Jesús Santrich’.

“Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia. No tenemos dudas que detrás de este acto terrorista, están los sabuesos de la CIA, DEA y el gobierno Duque. Es el mismo Modus Operandi que utilizaron para asesinar al paisa Oscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrist (sic), desde diferentes guarniciones militares y comandos de policía. Duque y su gobierno, no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana; también se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo”, señalan.

Vale recordar que el martes 5 de julio, organismos de inteligencia confirmaron la muerte de Márquez en el desarrollo de un operativo militar en contra de otro de los integrantes de esa estructura, alias “Iván Mordisco”. De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, miembros del Ejército Bolivariano se habrían desplazado el martes hacia la zona del ataque para corroborar la baja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD