fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

CNE abrió investigación preliminar a Duque por presuntos delitos electorales en 2018

La investigación se abrió debido a las declaraciones que entregó la excongresista y prófuga, Aida Merlano, a la Corte Suprema de Justicia.

Magistrados del Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de abrir una indagación preliminar en contra del presidente Iván Duque, por una presunta infracción en la financiación de su campaña en 2018.

La investigación se abrió debido a las declaraciones que entregó la excongresista y prófuga, Aida Merlano, a la Corte Suprema de Justicia, en donde aseguró que el actual mandatario había recibido dineros en medio de su campaña electoral de hace cuatro años.

Los magistrados José Nelson Polanía, Jaime Luis Lacouture y Renato Rafael Contreras tomaron la decisión de abrir la investigación en contra del presidente Iván Duque.

Al mandatario colombiano se le va a solicitar rendir su versión libre, también se solicitará la de la excongresista Merlano.

En febrero, cuando se enteró de lo que dijo Merlano, Duque le respondió fuertemente. El jefe de Estado indicó que las manifestaciones de Merlano ante los magistrados de ese alto tribunal sobre $6.000 millones para la compra de votos de su campaña son “una falacia” y “una mentira”.

PUBLICIDAD

“La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, es claro que ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, sostuvo el presidente Duque.

El mandatario colombiano agregó: “Fuera de eso, las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri, nosotros no solo tuvimos límites rigurosos a todas las donaciones, sino que adicionalmente nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”.

Finalmente, el CNE le solicitará a la Corte enviar una copia de la declaración de Merlano.

PUBLICIDAD