fbpx
Connect with us

Investigación

En el aeropuerto de Honduras fue requerida Piedad Córdoba por transportar 68.000 dólares

La senadora electa transportaba alrededor de $68.000 dólares americanos en efectivo, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Panamá.

La senadora electa Piedad Córdoba se encuentra retenida en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, después de que las autoridades detectaron que transportaba cerca de 68.00 dólares americanos en efectivo.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras aseguró en un comunicado que el dinero no fue declarado y que por ende Piedad Córdoba fue retenida. Según lo manifestado por la senadora los dólares “pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, quién está siendo citado por la Fiscalía del estado de Honduras para que rinda su declaración”, añadió la autoridad centroamericana.

Piedad Córdoba habría ingresado al país el pasado 21 de mayo e incluso se reunió con la presidenta Xiomara Castro. Ahora, las autoridades hondureñas serán las encargadas de determinar cuál será la sanción de la senadora del Pacto Histórico, que puede ser la misma declaración de las divisas, una multa o hasta una detención en el país extranjero.

En un comunicado Piedad Córdoba negó que haya sido detenida y aseguró que todo ocurrió en el momento en que se dirigía a la aduana para pagar el impuesto que se exige por llevar esa cantidad de dinero en efectivo.

“Es muy raro, yo no sé por qué armaron todo ese cuento porque ni yo andaba escondida, ni llevaba nada escondido, yo misma llevaba la maleta en la mano, yo misma saqué la plata, yo misma iba para la aduana a pagar el impuesto y ellos mismos, los de la aduana, fueron los que se cogieron la plata para contarla, pero a mí nadie me ha detenido”, indicó.

Advertisement

La senadora explicó que se trata temas relacionados con asuntos laborales que nada tienen que ver con la campaña del Pacto Histórico, a pocos días de que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia.

La ley colombiana exige que para ingresar al país la suma permitida es de 10.000 dólares. Córdoba ingresó el pasado 21 de mayo al país centroamericano por una invitación del gobierno.

Advertisement