fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Fue una desaparición: guardia del Inpec sobre fuga de ‘Matamba’

El dragoneante del Inpec, Milton Liberado Jiménez, envió una carta desde un sitio de reclusión de la Fiscalía. Aseguró que alias Matamba no se habría fugado, pues en realidad se trataría de una desaparición.

Milton Libardo Jiménez, inspector de la cárcel La Picota investigado por su presunta participación en la fuga de alias ‘Matamba’, afirmó en una carta divulgada por Caracol Radio, que la fuga de Juan Larrison Castro, uno de los jefes del Clan del Golfo, fue para desaparecerlo.

“Me dirijo a ustedes para hacerles o darles a conocer que hoy en día, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo, desaparición del interno alias ‘Matamba’, Juan Lárrison Castro, de La Picota (…) se ha incumplido una orden emitida por un juez de la república, el cual ordenó que me llevaran a un establecimiento del Inpec”, dice la carta.

La Fiscalía ha dicho que el guardia de 51 años ayudó a que se produjera la fuga de Matamba facilitando y permitiendo la salida de su celda, así como la salida del penal, haciendo parte, como servidor público, del plan de fuga que, según manifestaron, tenía el exparamilitar. El ente investigador dijo que Jiménez asumió el puesto de inspector cuando le correspondía a otro guardia el día de los hechos. Sin embargo, el guardia Jiménez no aceptó su responsabilidad de los hechos.

El documento finaliza diciendo que se mantiene en que es inocente y que es un supuesto ‘chivo expiatorio’.

‘Matamba’ fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, tráfico y porte de municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas, desaparición forzada, secuestro simple y homicidio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD