Judicial
Fiscalía pide cárcel para Policías implicados en asesinato de jóvenes de Chochó, Sucre
El 25 de julio de 2022, tres jóvenes habrían sido montados a un vehículo de la Policía donde, según testimonios de dos patrulleros, habrían muerto después de que el coronel Benjamín Núñez les disparara a sangre fría.

En audiencia vìtual, la Fiscalía General de la Nación aseguró ante el Juzgado Penal 01 Municipal de Sincelejo que los uniformados detenidos serán investigados por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, tortura y destrucción de material probatorio.
Los hechos que son materia de investigación courrieron el pasado 25 de julio de 2022, cuando los jóvenes identificados como Carlos Alberto Ibáñez Mercado, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo Contreras, fueron retenidos por uniformados de la Policía e injustamente acusados de ser responsables del crimen de un patrullero en el municipio Sampués, Sucre.
Durante la audiencia de legalización de captura, el ente investigador solicitó para los uniformados medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tortura, privación ilegal de la libertad.
Según el testimonios de varios testigos, los jóvenes fueron obligados a subir a una camioneta de la Policía donde el coronel Benjamin Núñez, hoy profugo de la justicia, les habría disparado para después ser presentados como integrantes del Clan del Golfo, estructura que lideró el mencionado plan pistola contra agentes de la fuerza pública.
