fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Salvatore Mancuso, Édgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones pedirán perdón a sus víctimas

En este evento, la Unidad para las Víctimas realizará un acompañamiento psicosocial previo a las cerca de 500 víctimas del conflicto que estarán presentes.

Salvatore Mancuso, Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones, desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), participarán en Barranquilla del Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Solicitud Pública de Perdón.

“En ese perdón público deben dirigirse a las víctimas, por el daño que han ocasionado y el deber nuestro es propiciar ese escenario. En este evento asistirán más de 400 víctimas, quienes fueron previamente citadas”, indicó Alfredo Palencia, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Atlántico.

El acto de reconocimiento, que se realizará en el Escenario de Combate Sugar Baby de Barranquilla, desde las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo como medida de satisfacción en favor de las 1.750 víctimas reconocidas en la sentencia de Justicia y Paz del 20 de noviembre de 2014.

Mancuso, recluido en una cárcel en los Estados Unidos, pedirá perdón a las víctimas y reconocerá su responsabilidad, vía streaming, de los hechos cometidos, mientras que los postulados Édgar Ignacio Fierro Flórez y José Gregorio Mangones Lugo lo harán de manera presencial.

De Barranquilla se harán presentes 130 víctimas, 126 de Soledad, 67 provenientes de Sabanagrande; 40 de Sabanalarga y 22 de Repelón. En lo concerniente a Luruaco, 21 víctimas, al igual que de Malambo.

PUBLICIDAD

Entre tanto, diez son de Galapa, siete de Campo De La Cruz, cuatro de Manatí, tres de Baranoa, Polonuevo y Puerto Colombia dos, respectivamente. Finalmente, Candelaria, Santa Lucia y Santo Tomás estarán presentes con una víctima cada uno.

PUBLICIDAD