fbpx
Conecta con nosotros

Tendencias

Propinan golpiza a Andrés Escobar, judicializado por disparar en contra de manifestantes durante el Paro Nacional

Según Escobar, fue “atacado en la noche de hoy por varios sujetos que se identificaron como petristas” que le propinaron “una fuerte golpiza cuyas consecuencias no fueron graves”

De acuerdo con un video que se viralizó en redes sociales, que incluso compartió la senadora María Fernanda Cabal, en la noche del sábado ocurrió una riña en la que estuvo involucrado el polémico hombre.

Este sábado 30 de julio, Andrés Escobar, el hombre que generó polémica durante el Paro Nacional de 2021 porque se le acusó de haber disparado contra manifestantes en Cali, capital del Valle del Cauca, hechos que hoy lo tienen bajo un proceso legal, fue atacado y golpeado.

Según Escobar, él había presentado varias denuncias ante las autoridades por amenazas recibidas y fue “atacado en la noche de hoy por varios sujetos que se identificaron como petristas” que le propinaron “una fuerte golpiza cuyas consecuencias no fueron graves”

La grabación incluso la compartió en sus redes sociales María Fernanda Cabal, una de las senadoras del Centro Democrático, quien solicitó que le proporcionaran un esquema de seguridad tras lo ocurrido.

“Tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale? Fiscalía de Colombia y Policía Nacional de Colombia”, publicó la congresista.

PUBLICIDAD

Escobar es conocido en el país por los videos en los que se evidenciarían que durante el paro nacional apoyó de forma irregular a la Policía y le disparó a manifestantes, por este hecho está inmerso en un proceso penal en el que le imputaron los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos, en una comparecencia que tuvo lugar a mediados de junio y donde también fueron judicializados cinco civiles más y 12 policías.

A Escobar González, además, se le formuló el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudanía. En imágenes y videos de ese día, se le ve con un arma que asegura que era traumática, que detonó en contra de personas y reporteros que se encontraban registrando los hechos.

Según los investigadores, de manera injustificada e ilegal, Escobar les disparó en repetidas oportunidades con un arma traumática a los manifestantes. Igualmente, amenazó e intimidó a los ciudadanos y periodistas que grababan los hechos con sus teléfonos celulares.

PUBLICIDAD