fbpx
Conecta con nosotros

Tendencias

“Soy el peor político de todos”: el lapsus del congresista uribista Gabriel vallejo

Gabriel Jaime vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, dio un confuso mensaje después de querer elogiarse por su trayectoria.

En redes se viralizó un video en el que el representante a la Cámara por Risaralda, Gabriel Vallejo, aceptó ser “el peor político de todos”.

En el video se escucha como Vallejo dice que “si ser mal político es pedir contratos, si un mal político es exigir comisiones, olvidarse de rendir cuentas y de escuchar a la ciudadanía, soy el peor político de todos”.

Esto causó confusión entre los internautas, ya que al principio no parecía haber una indicación de que el representante del Centro Democrático se retractara de lo dicho o señalara que se equivocó al expresar la idea. Incluso, algunos etiquetaron a los entes de control para que investigaran a fondo lo dicho por Vallejo.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, el congresista y candidato aclaró que todo ocurrió durante la presentación del Código de Ética de su campaña, el pasado miércoles.

“Tuve un lapsus involuntario frente a una pregunta que permanentemente me hace un medio local. Aquí la respuesta que siempre le doy a ese medio. Lo importante no es el lapsus, lo importante es la ética. ¡Feliz día!”, trinó Vallejo, evidenciando lo que quería decir en su intervención en el evento.

PUBLICIDAD

El representante Vallejo se vio involucrado el año pasado en una polémica tras hacer parte de una reunión privada en el mes de mayo con empresarios y políticos de Risaralda, la cual tenía como objetivo discutir y definir acciones que el sector privado pudiese implementar en el marco del paro nacional como la militarización, la conmoción interior y presión a los medios de comunicación a través de la pauta para que moderaran su narrativa.

Finalmente, el lapsus, le sirvió a miembros de la oposición quienes aseguraron que las palabras de Vallejo son los ideales del uribismo. 

“Los ideales del uribismo dichos por un congresista uribista: ‘Si mal político es pedir contratos, soy el peor político de todos’. Gabriel Vallejo Acierta en una cosa, por la mala política del uribismo Colombia tiene 70.000 millones de razones para votar por el cambio”, escribió en Twitter el precandidato presidencial Camilo Romero. 

PUBLICIDAD