¿Es cierto que la Instagram quiere usar tu cámara para ver tus reacciones?
Conecta con nosotros

Tendencias

¿Es cierto que la Instagram quiere usar tu cámara para ver tus reacciones?

Instagram sintió un gran sismo luego que miles de sus usuarios decidieran eliminar la aplicación luego que una versión sobre el cambio de sus políticas asegurara que la app podría usar la cámara de los teléfonos sin el consentimientode quienes la usan. ¿Qué tan cierto es?. Te lo explicamos

Todo comenzó por las cientos de publicaciones y memes qu ellenaron las redes sociales, en las que se advertía de un cambio en la política de Instagram, la cual le daba facultad de usar la cámara frontal de los dispositivos móviles para ver las reacciones de los usuarios frente a las publicaciones.

“Instagram registrará la forma en que interactúas con un post, el tiempo que lo miras, cómo tocas la pantalla, la velocidad con que das like, etc.”, se puede leer un post que se volvió viral en Twitter y Facebook.

El falso comunicado también resaltaba que “Instagram podrá hacer uso de tu cámara, incluso cuando tú no la estés utilizando, con el objetivo de analizar tus expresiones faciales a la hora de ver anuncios y así mostrarte el indicado”, por lo que miles de personas borraron la aplicación.

¿Qué dice Instagram?

En el apartado de información legal de Instagram, podemos encontrar una gran cantidad de información respecto a lo que la app recoge del usuario con fines publicitarios.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, dice en las condiciones de la red social.

Por ejemplo, en el apartado de Política de datos de Instagram, se encuentra detallado lo que se almacena.

En palabras generales, la app recopila la información y el contenido que proporcionas, información de las redes con las que te unes (amigos y hashtags), ubicación, afiliación a productos y se secciona contenido publicitario de empresas socias de acuerdo a tus intereses.

Pero, para el reconocimiento facial, menciona lo siguiente: “Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso.”

Esto es lo que Facebook (matriz de la app) nos asegura que hace:

Si activas esta opción, usaremos tu patrón de reconocimiento facial para: 

Buscar fotos y vídeos en los que apareces para ayudarte a revisar o compartir contenido, sugerir etiquetas y facilitar recomendaciones más relevantes sobre contenido y funciones. 

Para informarte de cuándo es posible que aparezcas en fotos o vídeos en los que no se te ha etiquetado. Podrás revisar estas fotos en la revisión de fotos.

Cuando añadas una foto, puede que te sugiramos que etiquetes a personas en ella. Obtén más información sobre cómo etiquetar a otras personas en las fotos.

Si creemos que apareces en una foto o un vídeo que ha subido un amigo tuyo, es posible que le sugiramos que te etiquete. Si deseas revisar las fotos y los vídeos en los que se te haya etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía, activa la opción Revisión de la biografía.

Cabe resaltar que en la información sí se menciona el uso de datos para poder establecer gustos y preferencias relacionados con productos. Para leer los términos y condiciones ingrese a este link.

Instagram en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, millones de personas comparten constantemente imágenes de su día a día, además, su popularidad aumentó gracias a los filtros de todo tipo que se pueden encontrar y su más reciente actualización los Reels.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD