Conecta con nosotros

Tendencias

Retiran de YouTube ‘Perra’, el controversial video de J Balvin

Esta canción ha dado de qué hablar, no solo por su letra, sino por su video, en el cual se muestran mujeres afrodescendientes presentadas con orejas de perro, con cadenas en el cuello y arrastradas como animales o esclavas.

Fanáticos de J Balvin denunciaron a través de redes sociales el retiro de ‘Perra’, una de las canciones que más rechazo ha provocado en distintos sectores de Colombia por promover valores como misoginia, machismo, maltrato contra las mujeres, entre otros.

En el videoclip oficial, J Balvin aparecía con dos mujeres de origen afrodescendientes con nariz y orejas de perro sujetadas con correas, arrastrándose por el suelo como esclavas, mientras tanto, la letra dice: “Vamo’ a encantarno’ como perro’ viralata / Soy perra callejera con la popola de raza / Te come’ este Purina, vamos pa’ la perrera / Quedémono’ engancha’o en medio de la carretera (ey, ey, ey) / Yo soy una perra en calor / ‘Toy buscando un perro pa’ quedarno’ pega’o”

Aunque esas imágenes ya no están publicadas en YouTube, no se sabe si fue el colombiano quien decidió bajarlas o desde la compañía lo hicieron por los comentarios negativos que le estaban haciendo. Lo que no eliminaron fue la canción sin video, que a la fecha supera las 250.000 visualizaciones.

El video fue catalogado por muchos como misógino y machista. Hasta la Vicepresidenta y Canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje de rechazo diciendo que la letra de esta canción incita y justifica “la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, afirmó Ramírez.

J Balvin no ha mencionado nada en sus redes sociales respecto a la canción, por lo que se asume que el video pudo haber sido eliminado por él mismo, por los fuertes comentarios que se han desatado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos ‘fans’ rechazaron por completo que se eliminara la canción de la plataforma, mientras que otros aplaudieron que este video haya dejado de circular en las redes sociales.

PUBLICIDAD