fbpx
Conecta con nosotros

Tendencias

Encanto ganó Óscar a Mejor Película Animada

Colombia brilló en esta ceremonia al lograr marcar huella con ‘Encanto’, una cinta inspirada en la cultura nacional y sus territorios.

Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia, llegó a los premios Óscar con nominaciones en tres categorías: mejor banda sonora, Mejor Película Animada y mejor canción original.

La película dirigida por Byron Howard y Jared Bush se llevó este domingo el premio a mejor película animada. El anuncio se dio justo después de la presentación de Sebastián Yatra en el Teatro Dolby, lugar donde interpretó la canción “Dos oruguitas”.

Te puede interesar: Sebastián Yatra se lució en los Óscar con la interpretación de ‘Dos oruguitas’

“Gracias a la Academia, estoy orgullosa de ser parte de una cinta que tiene personajes hermosos y diversos. Tenemos agradecimientos al departamento de música liderado por Lin-Miranda, gracias a todos en el estudio y también gracias a todo el país de Colombia. Esta es una película sobre la familia”, destacaron los realizadores al recibir el premio.

La cinta contó con la participación de los colombianos Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carlos Vives, Maluma y Angie Cepeda.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Encanto recibió también el galardón a Mejor Película Animada en los Premios BAFTA y en los Premios Globo de Oro, en los cuales también estuvo nominada a la mejor banda sonora y mejor canción original.

PUBLICIDAD