fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

Petro pide suspender corridas de toros, tras derrumbe de palcos en El Espinal

El presidente electo, Gustavo Petro, le solicitó a los alcaldes suspender esta clase de espectáculos, y señaló, que ya se había presentado un hecho similar en Sincelejo

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció ante el desplome en una plaza de toros improvisada en el Espinal, Tolima, que ya ha dejado 303 personas heridas (27 de ellas menores de edad) y cuatro personas muertas, de las cuales tres fueron mujeres, otro un hombre y un bebé de 14 meses.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, indicó Petro.

De acuerdo con las autoridades y testigos, los hechos ocurrieron sobre la 1 de la tarde, cuando los asistentes esperaban la salida del segundo toro de la tarde, para continuar la corraleja que se estaba llevando a cabo en el marco de las fiestas de San Pedro, que comenzaron el pasado 24 de julio.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre el lamentable hecho y aseguró que pedirá que se investiguen las causas del accidente. 

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, indicó Duque. 

PUBLICIDAD

Por el derrumbe de parte de la plaza de toros, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del alcalde de El Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo.

PUBLICIDAD