Judicial
Procuraduría cuestiona convocatoria del Gobierno para diálogo sobre prohibición minera en Antioquia
La Procuraduría General de la Nación ha expresado su descontento por la poca garantía de participación en la convocatoria del diálogo social para la protección del agua y los recursos naturales, que se realizará en el municipio de Támesis, Antioquia, para evaluar la prohibición de proyectos mineros en el suroeste antioqueño.

La Procuraduría General de la Nación cuestiona la premura del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en realizar una audiencia pública este sábado 11 de marzo para el trámite de la licencia ambiental Quebradona en Jericó, Antioquia. Además, la entidad alertó sobre la falta de participación en la convocatoria del Gobierno Nacional para discutir la prohibición minera en Jericó y Támesis (Antioquia).
La delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios de la Procuraduría expresó su preocupación por la improvisación y poca garantía de participación en el “Diálogo Social para la Protección del Agua y los Recursos Naturales”, que se llevará a cabo en el municipio de Támesis.
Según la entidad, la convocatoria se realizó con tan solo 4 días de antelación, lo que imposibilitó el traslado de campesinos residentes en veredas de los 14 municipios y 3 departamentos que se verían afectados por el acto administrativo.
Ante estas inquietudes, la Procuraduría exhortó a la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible a remitir la relatoría o acta de la audiencia pública, en la que se recojan todas las intervenciones e inquietudes de la comunidad.
Además, la entidad solicitó información sobre la realización de convocatorias en otros municipios para garantizar la adecuada participación de todos los interesados que potencialmente podrían resultar afectados con la delimitación del área de reserva temporal.
