fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

Presidente saliente Iván Duque entregó condecoraciones a Gustavo Petro 

Aunque el próximo 7 de agosto es la posesión del nuevo presidente de la República, este viernes se realizó un evento importante, pues el mandatario saliente, Iván Duque condecoró al jefe de Estado electo, Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Cómo parte del protocolo en el cambio de gobierno, este viernes el presidente Iván Duque otorgó al presidente electo, Gustavo Petro las condecoraciones respectivas que por derecho deben ser entregadas por el primer mandatario a su sucesor.

Según informó el Gobierno Nacional, al ser presidente de la República el gran maestre de las órdenes, le corresponden por estatutos:

  • Orden de Boyacá en el grado de Gran Collar.
  • Orden de San Carlos en el grado de Collar. 
  • Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Estás corresponden a las más altas distinciones civiles entregadas por un presidente. Hace cuatro años fue Juan Manuel Santos quien hizo la respectiva entrega a Iván Duque. Esto a su vez indica que al finalizar su mandato, Gustavo Petro deberá entregarlas a su sucesor.

La ceremonia, que se realizó en la Casa de Nariño, es una especie de transmisión de mando. De acuerdo con nuestro ordenamiento, el presidente, al ser el Gran Maestre para entregar condecoraciones, solo puede hacerlo si él mismo las ha recibido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD