fbpx
Connect with us

Colombia

Viva Air suspende sus operaciones inmediatamente debido a una crisis financiera y problemas con la Aeronáutica Civil

La aerolínea suspendió inmediatamente sus operaciones y anunció que seguirá con las negociaciones con sus acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560-PRE. Asimismo, trabajará para mantener su capacidad de reiniciar operaciones en el futuro, suponiendo que la Aeronáutica Civil

En la noche de este 27 de febrero, la aerolínea de bajo costo Viva Air canceló todos sus vuelos nacionales e internacionales con efecto inmediato, lo que ha afectado a miles de viajeros que han reportado cancelaciones y un mal manejo de la situación. Muchos se quejan de que la devolución del dinero del tiquete no es inmediata, que no se les responde por la estadía ni se les informa sobre la reprogramación de los vuelos.

Según un comunicado de la aerolínea, la suspensión se produce debido a una crisis financiera y a una solicitud presentada por Viva Air a la Aeronáutica Civil para que la empresa sea acogida por un grupo de aerolíneas más grande. Sin embargo, la entidad ha tardado más de siete meses en tomar una decisión y ha aceptado a cinco empresas extranjeras como “terceros interesados” en el proceso de integración entre Viva y Avianca: Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air.

Viva Air ha expresado su descontento con esta decisión y ha señalado que si la Aeronáutica Civil no actúa y la aerolínea desaparece del mercado, el gobierno colombiano habrá privilegiado los intereses de aerolíneas administradas desde Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos, en lugar de los intereses de la propia Viva.

La compañía ha informado que mientras estén suspendidas sus operaciones, continuará negociando con sus acreedores y trabajando para reiniciar sus operaciones en una fecha futura, asumiendo que la Aeronáutica Civil apruebe la alianza pendiente.

Los vuelos cancelados se han difundido a través de las cuentas oficiales en Twitter de los aeropuertos. En Medellín, los vuelos cancelados fueron 299 a Buenos Aires (Argentina), 461 a Sao Paulo (Brasil), 5632 a Barranquilla, 5573 a Bogotá, 8192 a Cartagena y 5977 a Cali. En el caso de Bogotá, Viva Air canceló los vuelos 431 a Lima, 329 a Buenos Aires y 5572 a Medellín.

Advertisement
Advertisement