fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

“Nicolás Maduro no puede entrar a Colombia, a la posesión de Gustavo Petro”: Iván Duque

Varios son los cuestionamientos que se han hecho sobre la posible presencia de Nicolás Maduro en la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto en Bogotá.

El presidente Iván Duque aseguró que mientras él continúe en el cargo no permitirá la entrada a Colombia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro. Hay que señalar que las ceremonias para dar entrada al próximo al gobierno son organizadas por la Cancillería y Casa Militar, las cuales son dirigidas por la administración de turno.

“Claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano. Además, hay más de 50 países que no lo reconocen como un gobernante legítimo”, señaló Duque.

Igualmente, aclaró que en caso de que Petro quiera recibir a Maduro en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente”. “Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela”, reiteró el mandatario.

Se espera que en los próximos días se conozca la lista de presidentes de la región que asistirán a la posesión del nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro.

PUBLICIDAD