fbpx
Connect with us

Gobierno

‘De malas, seguiré yendo en helicóptero’: Francia Márquez sobre viajes a Dapa

En declaraciones a la Revista Semana, la vicepresidenta afirmó: “De malas, soy la vicepresidenta de este país y mientras lo sea, el Estado tiene la responsabilidad de brindarme todas las garantías de seguridad necesarias para yo cumplir con mi tarea como vicepresidenta”.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha vuelto a hablar sobre la polémica del uso de un helicóptero para transportarse, argumentando que es una medida necesaria para garantizar su seguridad.

En una entrevista con la Revista Semana, Márquez señaló que el Estado tiene la responsabilidad de brindarle las garantías necesarias para cumplir con su tarea como vicepresidenta. “De malas, soy la vicepresidenta de este país”, declaró.

La polémica estalló hace unas semanas después de que la senadora María Fernanda Cabal revelara un video en el que Francia Márquez aparecía en un helicóptero llegando a una vivienda ubicada en un exclusivo sector del Valle del Cauca.

La oposición criticó a la vicepresidenta por los presuntos sobrecostos que giran en torno a su manutención, como la presunta casa adquirida en un exclusivo sector de Yumbo, la cual indicó que es arrendada, o el helicóptero usado para transportarse, el cual confirmó que usa debido a temas de seguridad.

Francia Márquez ha dedicado gran parte de su vida al activismo social y ambiental, por lo que ha recibido varias amenazas, situación que se incrementó desde que llegó al poder junto a Gustavo Petro. La vicepresidenta ha tomado medidas para protegerse, especialmente después de un atentado frustrado que le quisieron hacer con explosivos.

Advertisement

En este sentido, Márquez enfatizó que su esquema de seguridad es mucho menos costoso que el del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y denunció que las críticas que ha recibido son una muestra más del racismo y clasismo presentes en el país.

“Porque soy una mujer negra y porque soy una mujer que viene de abajo. Porque soy humilde… El clasismo en este país es evidente, el racismo en este país es evidente. Lo acabamos de hablar”, declaró la vicepresidenta. Márquez concluyó que no debe haber exclusiones a la hora de proteger a los funcionarios del país y que cualquier juez puede determinar si está haciendo algo ilegal o correcto.

Advertisement