Política
El presidente Petro habla sobre su hijo Nicolás: “No lo crié”, revela en entrevista
El presidente Gustavo Petro habló en una entrevista con la Revista Cambio sobre su relación con su hijo Nicolás Petro, luego de que éste fuera vinculado a un escándalo de presunta corrupción en el país. Petro afirmó que no crió a su hijo y que éste tiene una vida independiente desde hace años.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rompió el silencio para abordar el escándalo que involucra a su hijo Nicolás Petro en presuntas actividades de clientelismo, corrupción y obtención de dinero de dudosa procedencia.
En una entrevista con la Revista Cambio, el mandatario afirmó que nunca tuvo la oportunidad de criar a su hijo debido a que estaba en la cárcel cuando nació y, más tarde, siguió militando en el extinto grupo guerrillero M-19.
Según relató Petro, la relación con su hijo ha sido muy distante desde su infancia. “No nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad”, dijo el presidente.
En cuanto a las acusaciones contra su hijo, el mandatario aseguró que en las pocas ocasiones que visitó el apartamento en el que vivía Nicolás con su expareja, no se percató de ningún lujo extravagante. “No había nada extraño en su forma de vivir. Ya después los rumores empezaron a llamar mi atención”, precisó.
Petro también destacó que cuando tuvo la oportunidad de crear un lazo con su hijo, fue cuando Nicolás ya estaba interesado en la política y comenzaba a hacer su carrera. Afirmó que hablaba con la madre de Nicolás y que le contaba sus inquietudes normales, pero que nunca vio nada raro. Fue después de la separación de su hijo de su expareja cuando Petro prefirió no involucrarse en los asuntos personales de ambos, pese a que ambos le comentaron sobre la situación.
El presidente dijo que habló con Nicolás después de enterarse de las acusaciones en su contra y que su hijo negó todo. A pesar de ello, Petro hizo una advertencia a su gabinete para evitar cualquier escándalo. “Tomé la decisión de advertirles a todos los ministros y ministras que estaban ahí, que ningún ministro ni ministra podía entablar reuniones con Petro Burgos, ni con nadie de su familia, hasta tanto no se aclarara la situación”, explicó.
La exesposa de Nicolás Petro, Daniela Vásquez, denunció que su expareja participó en actividades de corrupción y de clientelismo. Vásquez aseguró que el dinero que se entregaba a su exesposo provenía de actividades ilícitas y que ella misma había entregado cheques en blanco a personas cercanas a Nicolás para que estos fueran llenados con la cantidad que él quisiera.
