fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

“Llamé a Petro para felicitarlo y acordamos reunirnos” Duque

El presidente electo recibió las felicitaciones de Duque y acordaron una cita para comenzar el empalme

El presidente Iván Duque informó que, en la noche del domingo 19 de junio, llamó a Gustavo Petro para felicitarlo como el próximo mandatario de los colombianos.

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, dijo Duque en Twitter.

En las últimas semanas el Gobierno Nacional puso en marcha su plan para adelantar el empalme con el próximo mandatario nacional y se detalló que el encargado de liderar esta actividad es el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

“Tenemos que dar buena fe y transparencia de la información del caso, que sea un proceso coordinado. Por eso, tenemos absolutamente claro que, una vez se defina el comité de empalme del presidente electo, haremos la reunión correspondiente y organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso de empalme sea eficaz”, informó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Gustavo Petro se impuso en la segunda vuelta con 11.281.013 votos y logró un resultado sin precedentes en Colombia, con el que derrotó a Rodolfo Hernández, quien obtuvo 10.580.412 apoyos.

PUBLICIDAD

En su tercer intento por llegar a la Casa de Nariño, y en medio de sus insistentes críticas a la Registraduría, el exalcalde de Bogotá se convirtió en presidente y lo logró adoptando un discurso enfocado en la lucha contra la desigualdad y prometiendo reformar la administración pública.

PUBLICIDAD