fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

Petro nombra a Néstor Osuna como Minjusticia; Catalina Velasco será Minvivienda

El electo presidente hizo los anuncios desde su cuenta de Twitter, quedan cuatro carteras por suplir. Durante el fin de semana ha designado a seis nuevos ministros.

A pocas horas de posesionarse como presidente de Colombia, Gustavo Petro sigue anunciando quiénes harán parte de su gabinete de Gobierno. El nuevo mandatario informó en la mañana de este 7 de agosto quienes lideran la cartera de Vivienda y de Justicia.

El presidente entrante confirmó que Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió Petro.

Ante el anuncio, Osuna expresó que se siente “honrado” y agradecido por el nombramiento: “Asumo el compromiso de trabajar en su equipo para lograr el cambio que anhelan tantos millones de compatriotas”.

Néstor Osuna fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, dignidad que alcanzó en diciembre de 2013. Es abogado egresado de la Universidad Externado y en dicha universidad es profesor de derecho constitucional, departamento en el que también ha llegado a ser director. Además de haber sido togado del Consejo Superior de la Judicatura, Osuna también fungió como conjuez de la Corte Constitucional entre 2005-2010.

PUBLICIDAD

De igual forma, Petro designó como ministra de Vivienda a Catalina Velasco Campuzano, una mujer experta en hábitat y planeación.

“La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia” dijo el presidente Petro.

Velasco es economista de los Andes, con máster en políticas públicas de la Universidad de Michigan y doctora en estudios políticos de la Universidad Externado. Además de su experiencia académica, esta ha tenido un importante recorrido en el sector público, específicamente en la alcaldía de Bogotá, durante los gobiernos de Lucho garzón y Samuel Moreno.

Tras estos dos nuevos anuncios, falta que el nuevo jefe de Estado nombre quienes lo acompañarán en los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; TIC; Ciencia; y Transporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD