Tendencias
Gustavo Bolívar compara a Aída Merlano con su serie: “joven de barrio popular cuya belleza se convierte en su maldición”
El exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha comparado el caso de Merlano con la historia de Catalina, personaje principal de su serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, quien también es una joven de barrio popular cuya belleza se convierte en su maldición. Bolívar destacó la belleza de Merlano y afirmó que, de no ser por ella, su destino hubiera sido otro.

El regreso de Aida Merlano a Colombia, después de ser deportada desde Venezuela, ha generado una gran expectativa en el país. En el ambiente político, se espera que, tal como lo ha prometido, entregue la información que posee sobre delitos que involucrarían a varios funcionarios.
Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico, ha tomado la coyuntura y ha comparado el caso de la excongresista con la historia de Catalina, personaje principal de su serie ‘Sin tetas no hay paraíso’.
A través de su cuenta de Twitter, el también guionista redactó: “Qué rostro lindo tiene Aida Merlano. Su historia es la de Catalina en Sin tetas: la joven de barrio popular cuya belleza se convierte en su maldición: Buitres al acecho para abusarla, pervertirla o convertirla en lo que fue. Sin esa belleza, seguro su destino hubiese sido otro”.
Este no es el primer trino de Bolívar sobre Merlano, horas antes destacó que el gobierno debe trabajar en garantizarle el derecho a la vida a la ahora detenida. “Si la Fiscalía es seria y la justicia funciona, las pruebas de Aida Merlano deberían poner fin al poder mafioso de los Char y los Gerlein en Barranquilla. Exigimos que la señora Merlano sea cuidada con medidas extremas, para que no la callen como ya intentaron matarla una vez”, escribió.
Aida Merlano se encuentra actualmente recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Ella fue detenida en Venezuela en enero de 2020 después de ingresar ilegalmente a ese país y sentenciada en mayo de ese año a 11 años y cuatro meses de prisión por compra de votos. En noviembre de 2022, la Corte la condenó a cinco años y seis meses por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales.
La excongresista estuvo en detención en Colombia hasta que se fugó en octubre de 2019 mientras cumplía una condena por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante en calidad de autora y tenencia ilegal de armas. Merlano aprovechó su salida al dentista para saltar por la ventana del consultorio, subirse a una moto y huir con la ayuda de una cuerda.
Aida Merlano asegura que está dispuesta a exponer el supuesto entramado que existió en el año 2018 en el Atlántico, que se creó para garantizar su elección en el Congreso de la República. Además, teme ser víctima de un atentado y ha pedido al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de su familia, quienes han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestro.
