fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

“Son actos aislados”: Iván Duque, sobre paro armado del ‘Clan del Golfo’

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 5.000 millones de pesos a quienes ayudaran con el paradero y captura de alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a los diferentes hechos violentos que han surgido en los últimos días perpetrados por el Clan del Golfo en represalia por la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hacia Estados Unidos.

El mandatario colombiano aseguró que con las diferentes situaciones que han ocurrido, el grupo armado pretende mostrarse a los colombianos como una organización fuerte que, según Duque, por el contrario, cada vez está más débil.

“La actitud que ha tomado ese grupo es ante la afectación en su estructura, ante los golpes que les hemos dado, es tratar de generar intimidación a través de actos aislados y cobardes que buscan tener maximización a través de redes sociales y a través de medios de comunicación”, aseguró el presidente Duque.

Duque también reveló la estrategia del Gobierno para capturar a Wilmer Antonio Quiroz, alias Siopas, y Jobanis Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo. Reiteró que está ofreciendo a los ciudadanos recompensas de hasta cinco mil millones de pesos por entregar información que lleve a sus capturas.

Además, pidió a los ministerios del Interior y de Defensa “tener lista la campaña televisada y radial de se busca contra estos dos criminales, con sus fotos recientes y también con una mayor penetración de comunicación en las zonas donde ellos han pretendido ejercer influencia”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Se someten a la justicia o correrán con la misma suerte de Otoniel”: Duque

El presidente aseguró que llevan 80 capturas de integrantes de esta organización criminal, “y van a ser muchísimas más, y estas capturas están orientadas a llegar a toda la red de soporte y a toda la red armada que pueda tener esta estructura del Clan del Golfo”.

Sobre las medidas de orden público, Duque aseguró que desplegará más de 52 mil uniformados sobre las zonas de influencia con el fin de “devolver la confianza del comercio y todas las actividades en los puntos donde ellos han tratado de dar afectación, ahí vamos a fortalecer la presencia”. Además, el Gaula estará alerta de intentos de extorsión o intimidación, y se mantendrán la circulación de alimentos y el transporte terrestre.

PUBLICIDAD