fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

Trabajadores no serán despedidos si no tienen carné de vacunación: MinTrabajo

El ministro de Trabajo indicó que con la nueva medida se busca exhortar a los trabajadores a “salvar vidas”.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que la reciente medida de exigir el carné de vacunación a trabajadores que laboren en sitios abiertos al público, no vulnerara los derechos que tienen ellos en el país, sino que se va exhortar a que lo hagan con incentivos como un día remunerado y diferentes beneficios económicos en el futuro.

“No estamos cambiando el Código Sustantivo del Trabajo, no estamos creando normas para despidos injustificados, o suspensiones de trabajo, simplemente es para operar y reducir la cifra de contagios”, agregó Cabrera, en respuesta especialmente a gremios de diferentes industrias colombianas, quienes argumentaban dudas respecto al posible despido de trabajadores que no tengan la vacuna.

Respecto a cuántas dosis necesita el trabajador para poder desempeñarse en sectores como bares, discotecas o bares, explicó que “no estamos pidiendo esquemas de vacunación, sino simplemente el carné de vacunación (…) estamos convenciendo a que sobre todo los empleados que atienden grandes multitudes, lo puedan hacer en beneficio de los clientes que frecuentan estos lugares”.

Por otra parte, insistió en que las empresas deberán pedir el carné a quienes van a obtener un nuevo empleo. “Buscamos que cualquier nuevo trabajador en estos sitios de mayor aglomeración, antes de firmar el contrato, se le pida el carné de vacunación”, agregó el ministro.

Finalmente, agregó que esta medida es provisional y se tomó para instar a las personas a salvar vidas, en un incremento acelerado de contagios que está teniendo todo el territorio nacional por la variante ómicron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD