fbpx
Conecta con nosotros

Gobierno

Iván Duque asistió a la posesión del presidente electo de Costa Rica

El Presidente Duque y el recién posesionado Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, consiguieron trazar una hoja de ruta en temas como seguridad, lucha contra el narcotráfico, interdicción, transición energética, turismo, áreas marinas protegidas, inversión, economía y la creación y consolidación de un gabinete binacional.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó en la posesión del mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, en su capital San José. Ambos líderes dialogaron sobre la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la interdicción, el turismo, las áreas marinas protegidas, entre otros temas.

“En compañía de varios jefes de Estado de la región, saludamos al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a quien le manifestamos nuestro interés de trabajar juntos por el bienestar de nuestras naciones. Deseamos éxitos en su gestión”, aseguró Duque en su cuenta de Twitter.

Durante la jornada el presidente Duque se reunió con diferentes personalidades políticas.

Junto al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el presidente Duque habló sobre la importancia de la migración, la seguridad, la agricultura, el comercio y el cambio climático entre ambos países, los Estados evidenciaron su trabajo en esas materias.

Junto al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el presidente Duque firmó un memorando de entendimiento sobre economía naranja con el que se buscará fortalecer las herramientas culturales, sociales y económicas de ambos países.

PUBLICIDAD

Con el acuerdo las naciones compartirán herramientas de cooperación en economía para pequeñas y medianas empresas, particularmente en industrias culturales y creativas.

Por otro lado, con el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, el presidente Duque, habló sobre la importancia de la lucha contra el narcotráfico y la importación de bovinos y materia prima colombiana a la isla.

El mandatario colombiano también se reunió con el Rey Felipe VI de España, quienes hablaron sobre temas en común y de interés para ambos países, particularmente sobre las políticas de migración y paz con legalidad.

“Complacidos de reunirnos nuevamente con SM Rey Felipe VI. Evaluamos importantes avances en temas de la relación bilateral como inversión, acuerdo que desmonta la doble tributación, agenda ambiental y manual de buenas prácticas implementadas en el Estatuto Temporal de Protección”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD