fbpx
Connect with us

Amalfi, Antioquia

¿Cómo llegar a Amalfi, Antioquia?

El municipio de Amalfi, ubicado en el Nordeste de Antioquia, es uno de los más planos y mejor trazados del departamento. Conocido como “El ajedrez antioqueño” ha sido admirado por la perfección geométrica de sus calles, finamente trazadas por el ingeniero sueco Carlos Segismundo de Greiff.

Es reconocido por ser “La tierra del tigre”, debido a la historia del “Tigre de Amalfi” un felino de gran tamaño que rondó sus montañas a mediados del siglo Veinte. La bicicleta hace parte de la cotidianidad de este municipio como medio de transporte sostenible.

Pero, ¿Cómo llegar al municipio de Amalfi?

Debes tomar la ruta Medellín – Barbosa – Porce – Puente Gavino, un trayecto de aproximadamente 151 kilómetros, tres horas y media de viaje. El transporte en bus cuesta aproximadamente 35 mil pesos. Hay un peaje, con un valor promedio de doce mil pesos.

Advertisement

Otros datos del municipio de Amalfi:

Distancia desde Medellín: 150 kilómetros, con un recorrido aproximado de 3 horas y 30 minutos.

Temperatura: 22° C

Población: 27.071 habitantes

Festividades: Fiesta de la Paz y el Progreso; fiestas de la Virgen del Carmen, fiestas de los Reyes Magos.

Atractivos turísticos: Cascada de Caracolí, Petroglifos de la vereda el Encanto, Represas Porce II y Porce III, Alto de la Virgen, Fuente San Ignacio,Monumento al Tigre de Amalfi, Monumento a la Bicicleta.

Advertisement
Advertisement